El tiempo en Albacete para hoy: alerta amarilla por temperaturas mínimas
  1. España
  2. Tiempo
Aumento de las temperaturas

El tiempo en Albacete para hoy: alerta amarilla por temperaturas mínimas

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán un aumento, en tanto que las máximas registrarán 10 grados y las mínimas alcanzarán -2

Foto: El tiempo en Albacete. (C.C./EC)
El tiempo en Albacete. (C.C./EC)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por temperaturas mínimas durante este sábado en La Mancha albaceteña, donde se encuentra Albacete. El municipio se verá marcado por cielos poco nubosos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama despejado hasta última hora de la noche.

Se espera un aumento de las temperaturas en la jornada de hoy, llegando la máxima hasta los 10 grados y la mínima a los -2 (pero con unos 7 grados de sensación térmica máxima y alrededor de -11 de mínima) , de modo que podrían producirse heladas débiles . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Albacete. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el domingo predominará un panorama despejado. La temperatura máxima aumentará en Albacete hasta alcanzar los 13 grados y la mínima continuará en valores de -2 (con una sensación térmica máxima de 12 grados y mínima de -3) , pudiendo llegar a producirse heladas débiles . Habrá un viento calmado de dirección noroeste.

El tiempo de pasado mañana

El lunes no existiría probabilidad de precipitaciones , pues todo el día albergará un panorama despejado. La temperatura máxima volverá a superar los 13 grados , si bien no se producirán demasiados cambios en las mínimas, dando lugar a heladas débiles. .

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Albacete con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Albacete