El tiempo en Madrid para hoy: alerta naranja por temperaturas mínimas
  1. España
  2. Tiempo
Se esperan heladas

El tiempo en Madrid para hoy: alerta naranja por temperaturas mínimas

Según la AEMET: los termómetros se mantendrán si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 8 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los -6

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)

Madrid estará este jueves en alerta naranja por temperaturas mínimas. De acuerdo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la localidad vivirá una jornada caracterizada por algún cambio, dando comienzo al día con cielos despejados hasta primera hora de la mañana, que tornarán en un escenario poco nuboso durante el resto de la jornada.

La temperatura máxima de hoy será muy parecida a la que se dio en la jornada de ayer, registrando unos 8 grados (sobre las 15:00) , al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los -6 (pero con unos 5 grados de sensación térmica máxima y alrededor de -10 de mínima) , por lo que se producirán heladas .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Madrid. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se dará un panorama poco nuboso. En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Madrid con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 9 grados mientras que las mínimas aumentarán hasta los -3 grados (con 7 grados de sensación térmica máxima y -4 de mínima) , hasta el punto de que podrían darse ligeras heladas .

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos poco nubosos los dos días. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 8 grados y unas mínimas de -4 que se traduciría en heladas débiles . Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima se mantendrá en valores estancos (lo que implicaría heladas débiles) .

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Madrid con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Madrid