El tiempo en Soria para hoy: alerta naranja por temperaturas mínimas
  1. España
  2. Tiempo
Cielos despejados

El tiempo en Soria para hoy: alerta naranja por temperaturas mínimas

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un aumento si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 7 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los -10

Foto: El tiempo: cielos despejados. (iStock)
El tiempo: cielos despejados. (iStock)

La localidad de Soria tendrá que prestar especial atención a la previsión meteorológica de hoy, puesto que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por temperaturas mínimas en la Ibérica soriana. Así pues, cabe esperar algún cambio, dando comienzo al día con cielos despejados hasta la tarde, que tornarán en un escenario con niebla durante el resto de la jornada.

Hoy la temperatura máxima sufrirá un aumento que la situará en torno a los 7 grados sobre las 15:00, y las mínimas rondarán los -10, muy próximas a los -8 de ayer (aunque con unos 6 grados de sensación térmica máxima y alrededor de -8 de mínima) , de manera que habrá heladas fuertes .

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Soria; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el miércoles será un día sin nubes, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad sobre las 12:00.

Las temperaturas en Soria experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 9 grados y mínimos de -8 (con alrededor de unos 8 grados de sensación térmica máxima y -7 de mínima), de forma que se producirían heladas .

El tiempo de pasado mañana

El jueves no se producirían precipitaciones, pues todo el día albergará un panorama con pocas nubes. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 10 grados, aunque la mínima aumentará hasta alcanzar los -5, produciendo heladas. . El viento, de dirección norte, estará apaciguado.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 11 grados y unas mínimas de -4 que se traduciría en heladas débiles . Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima se mantendrá en valores estancos (lo que supondrá débiles heladas) .

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Soria con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Soria