Previsión meteorológica en Salamanca: alerta naranja por temperaturas mínimas
  1. España
  2. Tiempo
Aumento de las temperaturas

Previsión meteorológica en Salamanca: alerta naranja por temperaturas mínimas

Según la AEMET: hoy predominarán cielos despejados, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos

Foto: El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)
El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)

La localidad de Salamanca tendrá que prestar especial atención a la previsión meteorológica de hoy, dado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por temperaturas mínimas en la Meseta salmantina. Así pues, cabe esperar un panorama sin nubes en líneas generales. Hoy la temperatura máxima sufrirá un aumento que la situará en torno a los 8 grados sobre las 14:00, mientras que las mínimas continuarán cerca de los -5 (aunque con alrededor de -4 grados de sensación térmica mínima) , de modo que se podrían producir heladas. El viento estará calmado y con dirección este.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Salamanca; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana será un día de abundantes nubes. En Salamanca se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 10 grados , mientras que la mínima se mantendrá en los -5 (con una sensación térmica mínima de -7 grados) , hasta el punto de que se darían heladas . Predominarán vientos flojos del este.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves se descarta que llueva , dado que un panorama sin nubes sería la tónica general durante las 24 horas. La temperatura máxima permanecerá en torno a los 10 grados, pero no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima , generando heladas débiles. El viento, de dirección nordeste, estará apaciguado.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos despejados durante el sábado, para terminar con un domingo poco nuboso. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 10 grados y unas mínimas de -3 que se traduciría en heladas débiles . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (11 grados de máxima y -2 de mínima) (lo que supondrá débiles heladas). El sábado en Salamanca el viento estará en calma, mientras que el domingo soplará en calma. .

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Salamanca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Salamanca