El tiempo en Burgos para hoy: alertas por temperaturas mínimas y nieblas
  1. España
  2. Tiempo
Cielos despejados

El tiempo en Burgos para hoy: alertas por temperaturas mínimas y nieblas

Según la AEMET: hoy predominarán cielos despejados, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos

Foto: El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)
El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado una alerta naranja por temperaturas mínimas y otra por nieblas en la Meseta burgalesa, de forma que Burgos vivirá este martes una jornada caracterizada por algún cambio, dando comienzo al día con cielos despejados hasta la tarde, que tornarán en un escenario de niebla durante el resto de la jornada.

Las temperaturas máximas aumentarán hasta los 6 grados (sobre las 15:00) , mientras que las mínimas continuarán cerca de los -4 (con una sensación térmica mínima de en torno a -5 grados), de manera que podrían hacer acto de presencia heladas débiles .

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Burgos; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se presenta un miércoles brumoso hasta mediodía, instante en el que el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad y la niebla se retirará .

Tanto la máxima como la mínima en Burgos se mantendrán sin muchos cambios: 7 y -5 grados, respectivamente (con en torno a -3 grados de sensación térmica mínima), de tal manera que se producirían heladas . El viento soplará en calma del noroeste.

El tiempo de pasado mañana

El jueves no se producirían precipitaciones, pues todo el día albergará un panorama poco nuboso. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 8 grados y una mínima de -3 , generando heladas débiles. Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección nordeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos con intervalos nubosos los dos días. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 8 grados y unas mínimas de -2 que podría suponer heladas débiles, con una cota de nieve de 900 metros de altitud. Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima se mantendrá en valores estancos (lo que supondrá débiles heladas), llegando la cota de nieve hasta los 1700 metros. El sábado no se espera que sople el viento en Burgos, mientras que el domingo se atenuará.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Burgos con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Burgos