Previsión meteorológica en Benalmádena: alertas por lluvias, vientos y fenómenos costeros
  1. España
  2. Tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

Previsión meteorológica en Benalmádena: alertas por lluvias, vientos y fenómenos costeros

Según la AEMET: los termómetros se mantendrán si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 13 al tiempo que las mínimas aumentarán hasta los 10

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Los habitantes de Benalmádena (Málaga) tendrán que prestar especial atención a la previsión meteorológica de hoy, atendiendo a que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado una alerta naranja por lluvias y otra amarilla por vientos y fenómenos costeros en la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce. Más allá de estos avisos, el tiempo vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia. Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 0.1 litros por metro cuadrado (alrededror de las 11:00 horas); estas mutarán a precipitaciones más consistentes a medida que avance el día. La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 13 grados , mientras que las mínimas superarán los 10 (aunque con alrededor de 8 grados de sensación térmica mínima) . Soplarán ligeras brisas de dirección este.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Benalmádena. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, el jueves se presenta un día encapotado con lluvia. Las temperaturas máximas en Benalmádena serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 13 grados, mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 12 grados. El viento soplará con dirección este.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes podrían darse precipitaciones , dado que todo el día albergará un panorama cubierto con lluvia. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 14 grados, pero los valores mínimos seguirán en torno a los 12. De dirección este, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos muy nubosos con lluvia los dos días. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 14 grados y unas mínimas de 9. Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima continuará en valores similares. El viento en Benalmádena soplará en forma de suaves brisas de dirección noroeste el sábado y de sudoeste el domingo. .

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Benalmádena con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.