El tiempo en Huesca: previsión meteorológica de hoy, jueves 3 de diciembre
  1. España
  2. Tiempo
Cielos con intervalos nubosos

El tiempo en Huesca: previsión meteorológica de hoy, jueves 3 de diciembre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos poco nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos con intervalos nubosos hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Huesca. (C.C./Murcianboy)
El tiempo en Huesca. (C.C./Murcianboy)

Huesca se librará del aviso amarillo por nevadas que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en varias comarcas de la provincia este jueves, aunque vivirá un tiempo caracterizado por cielos poco nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, mientras que a partir de mitad del día la nubosidad irá a más para, finalmente, acabar con un escenario de abundantes nubes.

Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 11 a las 13:00 , al tiempo que las mínimas continuarán en unos 0 (aunque con una sensación térmica mínima de -4 grados) , de manera que podrían hacer acto de presencia heladas débiles . Se experimentarán ligeras brisas de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Huesca. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el viernes será un día nuboso con lluvia desde la madrugada hasta mitad del día, aunque parará de llover a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas sufrirán un descenso en Huesca, situándose en unos 7 grados , mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los -1 grados (con en torno a -2 grados de sensación térmica mínima), pudiendo llegar a producirse heladas débiles ; mientras la cota de nieve se situará por debajo de los 800 metros. Predominarán vientos flojos del oeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por intervalos nubosos con lluvia escasa a lo largo del sábado y un domingo nuboso con lluvia escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 7 grados y unas mínimas de -2 que se traduciría en heladas débiles , con una cota de nieve de 500 metros de altitud. A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima sufrirá leves cambios (lo que implicaría heladas débiles) , llegando la cota de nieve hasta los 700 metros. Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección oeste en Huesca, mientras que aparecerá de dirección noroeste al siguiente día.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Huesca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Huesca