El tiempo en Vitoria-Gasteiz: previsión meteorológica de hoy, miércoles 2 de diciembre
  1. España
  2. Tiempo
Descenso de las temperaturas

El tiempo en Vitoria-Gasteiz: previsión meteorológica de hoy, miércoles 2 de diciembre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos nubosos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a intervalos nubosos con lluvia hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Vitoria-Gasteiz. (C.C./Roderich Kahn)
El tiempo en Vitoria-Gasteiz. (C.C./Roderich Kahn)

El tiempo de este miércoles en Vitoria-Gasteiz (Álava) vendrá marcado por una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos muy nubosos con lluvia y, desde las 06:00 horas, disminuirá la nubosidad para después dar paso a intervalos nubosos con lluvia escasa hasta las 18:00, cuando parará de llover y el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad , a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.3 litros por metro cuadrado en torno a las 08:00 y 0.7 litros a las 16:00. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso que situará los termómetros en, como mucho, 7 grados, mientras que las mínimas continuarán cerca de los 0 (con una sensación térmica de 5 grados máxima y -1 mínima), por lo que se podrían producir heladas débiles. Se experimentarán vientos flojos de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Vitoria-Gasteiz. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un jueves con intervalos nubosos desde la madrugada hasta mediodía, aunque la nubosidad irá a más y comenzará a llover a partir de las 12:00.

En Vitoria-Gasteiz se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 9 grados y los valores mínimos ascenderán hasta llegar a los 3 grados (con 1 grados de sensación térmica mínima) . El viento soplará con dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay posibilidad de lluvia, pues se espera un panorama de abundantes nubes con lluvia desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de abundantes nubes. La temperatura máxima se mantendrá sin apenas cambios (8 grados) , pero los valores mínimos caerán hasta los -1, dando lugar a heladas débiles. -unos 600 metros de cota de nieve-. El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección sudoeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos muy nubosos con nieve a lo largo del sábado y un domingo nuboso con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 6 grados y una mínima de -1 que podría suponer heladas débiles, al tiempo que la cota de nieve bajará de los 500 metros de altitud . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 8 y los 0 grados (lo que implicaría heladas débiles) , llegando la cota de nieve hasta los 800 metros. El viento en Vitoria-Gasteiz soplará en forma de suaves brisas del oeste. .

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Vitoria-Gasteiz con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.