El tiempo en Segovia: previsión meteorológica de hoy, martes 1 de diciembre
  1. España
  2. Tiempo
Descenso de las temperaturas

El tiempo en Segovia: previsión meteorológica de hoy, martes 1 de diciembre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 11 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 3

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)

Segovia vivirá este martes una jornada caracterizada por un panorama poco nuboso desde primera hora del día y será de abundantes nubes a partir de la tarde, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 11 grados , mientras que las mínimas continuarán cerca de los 3 (con una sensación térmica máxima de 10 grados). El viento estará calmado y con dirección noroeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Segovia. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el miércoles será un día de abundantes nubes, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y la nubosidad se reducirá sobre las 12:00.

Los habitantes de Segovia verán cómo las temperaturas sufren un descenso, con mínimas de -1 grados y máximas de 6 , pudiendo llegar a producirse heladas débiles . Habrá vientos de dirección norte.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay probabilidad, aunque baja, de precipitaciones, pues se espera un panorama de nubes altas desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con intervalos nubosos. La temperatura máxima superará esta vez los 9 grados , aunque no se producirán demasiados cambios en las mínimas, dando lugar a heladas débiles. -unos 1300 metros de cota de nieve-. El viento, que soplará de dirección oeste, se mantendrá en calma.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos muy nubosos con nieve escasa a lo largo del sábado y un domingo encapotado con nieve. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 3 grados y una mínima de -2 que se traduciría en heladas débiles , con una cota de nieve de 700 metros de altitud. El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 5 y los 0 grados (lo que implicaría heladas débiles) , llegando la cota de nieve hasta los 900 metros. En Segovia se manifestará un viento flojo de dirección oeste.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Segovia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Segovia