El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, martes 1 de diciembre
  1. España
  2. Tiempo
Descenso de las temperaturas

El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, martes 1 de diciembre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos con nubes altas, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos

Foto: El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)
El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)

El tiempo de este martes en Burgos vendrá marcado por un panorama poco nuboso en las primeras horas, de nubes altas entre primera hora de la mañana y la tarde; y con bruma hasta la caída de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 11 grados , al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los -1 (con una sensación térmica de 12 grados máxima y -2 mínima), por lo que se podrían producir heladas débiles. En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Burgos. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, el miércoles se presenta un día de abundantes nubes. Las temperaturas máximas sufrirán un descenso en Burgos, situándose en unos 6 grados y la mínima se moverá en torno a los 1 grados (con en torno a -1 grados de sensación térmica mínima). El viento soplará con dirección norte.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay previsión de lluvia, ya que desde la madrugada imperará un panorama nuboso para ceder ante un cielo de abundantes nubes en la otra mitad de la jornada. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los -1 y 7 grados, provocando ligeras heladas. —con una cota de nieve situada por debajo de los 1100 metros— . Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos muy nubosos con nieve escasa a lo largo del sábado y un domingo encapotado con nieve. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 5 grados y una mínima de -3 que se traduciría en heladas débiles , con una cota de nieve de 500 metros de altitud. El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 4 y los -1 grados (lo que implicaría heladas débiles) , mientras que la cota de nieve bajará de los 800 metros . Se prevé que el viento en Burgos sople de dirección oeste el sábado y de sudoeste el domingo. .

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Burgos con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Burgos