Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Figueres: previsión meteorológica de hoy, viernes 23 de octubre

Según la AEMET: hoy predominarán intervalos nubosos con tormenta, mientras que en los próximos días se esperan intervalos nubosos con tormenta y lluvia escasa

Foto: El tiempo en Figueres. (C.C./Luidger)
El tiempo en Figueres. (C.C./Luidger)
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La previsión meteorológica de este viernes en Figueres (Girona) contempla cielos muy nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad para dar paso a un ambiente de intervalos nubosos con tormenta hasta las 18:00 horas y nuboso con tormenta hasta la caída de la noche, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    De esta forma, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 01:00 y 0.1 litros a las 17:00. Además, existen escasas posibilidades de tormentas durante la mañana y por la tarde pueden aparecer ciertas rachas tempestuosas. Las temperaturas máximas aumentarán hasta los 25 grados (sobre las 14:00), mientras que las mínimas continuarán cerca de los 15 (pero con una sensación térmica máxima de 24 grados y mínima de 14). En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección sudoeste.

    El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Figueres. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

    El tiempo de mañana

    Por su parte, mañana se presenta un sábado nuboso con tormenta y lluvia escasa hasta mitad del día, instante en el que las tormentas darán una tregua y la nubosidad evolucionará y tenderá a desaparecer .

    Se prevé un descenso generalizado de los registros térmicos en Figueres, al no superar la mínima los 12 grados y estancarse la máxima en 21. Soplarán brisas de viento en dirección sur.

    El tiempo de pasado mañana

    Pasado mañana existiría muchas posibilidades de que llueva, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama poco nuboso y, hasta mediodía, se incrementará la nubosidad, al tiempo que comenzará a llover . La temperatura máxima aumentará hasta situarse en unos 25 grados, si bien los valores mínimos caerán hasta los 9. De dirección sudoeste, soplarán ligeras brisas de viento.

    El tiempo en otros municipios

    * Datos del tiempo en Figueres con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

    Tiempo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios