Descenso de las temperaturas

Previsión meteorológica en Salamanca: alerta amarilla por lluvias y tormentas

Según la AEMET: hoy predominarán cielos nubosos con tormenta, mientras que en los próximos días se esperan cielos cubiertos con lluvia

Foto: El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)
El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas durante este viernes en la Meseta salmantina, donde se encuentra Salamanca. El municipio se verá marcado por cielos cubiertos con tormenta desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que disminuirá la nubosidad, para finalizar la jornada con un escenario encapotado con lluvia.

El tiempo matinal estará marcado por fuertes lluvias, las cuales dejarán unos 17.3 litros por metro cuadrado (en torno a las 12:00 horas), para dejar paso a precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Del mismo modo, durante la primera mitad del día se esperan fuertes tormentas y en la segunda mitad puede darse algún episodio tempestuoso. Las máximas sufrirán descensos que harán que se registren temperaturas de unos 22 grados en torno a las 16:00, con mínimas que descienden hasta llegar a los 13. Soplarán vientos flojos de dirección sudeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Salamanca. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana será un día cubierto con lluvia desde la madrugada hasta mediodía, aunque disminuirá la nubosidad a partir de las 12:00.

En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Salamanca con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 20 grados y la mínima se mantendrá sin cambios (con 21 grados de sensación térmica máxima). El viento soplará con dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana podrían darse precipitaciones, dado que un panorama de intervalos nubosos con lluvia sería la tónica general durante las 24 horas. La temperatura máxima superará esta vez los 23 grados, si bien no se producirán demasiados cambios en las mínimas. El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Salamanca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Tiempo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios