Podrían producirse tormentas durante la primera mitad del día

Previsión meteorológica en Benalmádena: alerta amarilla por lluvias y tormentas

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán un descenso, en tanto que las máximas registrarán 24 grados y las mínimas alcanzarán 19

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La localidad de Benalmádena (Málaga) tendrá que prestar especial atención a la previsión meteorológica de hoy, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce. Así pues, cabe esperar cielos muy nubosos con lluvia desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después no se descartarán tormentas para dar paso a un ambiente nuboso con lluvia hasta las 18:00 horas y con intervalos nubosos hasta la caída de la noche.

    Por la mañana se esperan lluvias que dejarán descargas de hasta 10.8 litros por metro cuadrado en torno a las 10:00, para tornar a lloviznas durante la tarde. Además, tanto por la mañana como por la tarde podrían aparecer tormentas. Las temperaturas descenderán, marcando una máxima de 24 y una mínima de 19. En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección sudeste.

    El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Benalmádena. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

    El tiempo de mañana

    Por otro lado, mañana se espera un sábado con intervalos nubosos desde la madrugada hasta mediodía, aunque disminuirá la nubosidad a partir de las 12:00.

    Las temperaturas en Benalmádena experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 26 grados y mínimos de 18.

    El tiempo de pasado mañana

    Para el domingo se descarta que llueva, ya que desde la madrugada imperará un panorama poco nuboso para ceder ante un cielo con nubes altas en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima volverá a superar los 26 grados, pero no se producirán demasiados cambios en las mínimas. El viento, que soplará de dirección sudeste, se mantendrá en calma.

    El tiempo en otros municipios

    * Datos del tiempo en Benalmádena con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

    Tiempo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios