Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Lugo: previsión meteorológica de hoy, miércoles 16 de septiembre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos con nubes altas, mientras que en los próximos días se esperan cielos nubosos con tormenta

Foto: El tiempo en Lugo. (C.C./EC)
El tiempo en Lugo. (C.C./EC)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

El tiempo de este miércoles en Lugo vendrá marcado por una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán nieblas y, desde las 06:00 horas, aumentará la nubosidad, al tiempo que la niebla desaparecerá para después dar paso a cielos con nubes altas hasta las 18:00, cuando disminuirá la nubosidad, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No se esperan tormentas a lo largo de la mañana, pero hay ciertas posibilidades de que aparezcan en la segunda franja del día. La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 29 grados, mientras que las mínimas seguirán sobre los 13 (aunque con alrededor de 14 grados de sensación térmica mínima) .

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Lugo; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el jueves será un día con intervalos nubosos desde la madrugada hasta mediodía, aunque la nubosidad irá a más, a la vez que se darán tormentas a partir de las 12:00.

En Lugo se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 30 grados y los valores mínimos ascenderán hasta llegar a los 17 grados (con 15 grados de sensación térmica mínima). Predominarán vientos flojos del sudeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana podrían darse precipitaciones, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama muy nuboso con lluvia y, hasta mitad del día, la nubosidad disminuirá, de modo que los cielos vendrán marcados por intervalos nubosos . La temperatura máxima sufrirá un descenso evidente hasta llegar a los 23 grados, aunque los registros mínimos serán de 14 .

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo encapotado con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 23 grados y una mínima de 13. Aunque la máxima descenderá hasta los 20 para cerrar la semana, la mínima se mantendrá en valores estancos .

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Lugo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Tiempo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios