Escasa probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

Previsión meteorológica en Burgos: alerta amarilla por tormentas

Según la AEMET: hoy predominarán intervalos nubosos con tormenta y lluvia escasa, mientras que en los próximos días se esperan cielos poco nubosos

Foto: El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)
El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Burgos se verá afectado por la alerta amarilla por tormentas que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este jueves en la Meseta burgalesa. Más concretamente, se materializará en un escenario con intervalos nubosos desde primera hora del día y será de intervalos nubosos con tormenta y lluvia escasa a partir de mediodía.

No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá precipitaciones más consistentes a medida que avance el día. También, durante la mañana, hay ciertas posibilidades de que aparezcan tormetas y pueden manifestarse ciertos momentos tempestuosos durante la tarde. Los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 31 grados, con unas mínimas que oscilarán los 14 (aunque con una sensación térmica mínima de 15 grados). Soplarán vientos flojos de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Burgos. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, el viernes será un día con nubes, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y la nubosidad se reducirá sobre las 12:00.

Los termómetros registrarán un descenso en las temperaturas máximas de Burgos, dejando el mercurio en torno a los 27 grados y los valores mínimos rondarán los 13 grados. El viento soplará con dirección nordeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos poco nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo de intervalos nubosos con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 27 grados y unas mínimas de 10. Aunque el domingo se registrará un notable ascenso en la máxima, que rondará los 34 grados, la mínima sufrirá leves cambios. En lo que se refiere al viento en Burgos, se percibirá desde dirección nordeste el sábado, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del este para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Burgos con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Tiempo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios