Previsión meteorológica en Zamora: alerta amarilla por vientos
  1. España
  2. Tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

Previsión meteorológica en Zamora: alerta amarilla por vientos

Zamora: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 29 al tiempo que las mínimas aumentarán hasta los 14

placeholder Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por vientos durante este lunes en la Meseta zamorana, donde se encuentra Zamora. El municipio se verá marcado por una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos despejados y, desde las 06:00 horas, el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad para después dar paso a intervalos nubosos con lluvia escasa hasta las 18:00, cuando dejará de llover, al tiempo que la nubosidad disminuirá .

También, durante la mañana, hay ciertas posibilidades de que aparezcan tormetas y es muy probable que aparezcan en la segunda mitad del día. Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 29 grados , al tiempo que las mínimas aumentarán hasta llegar a los 14 (con una sensación térmica de 30 grados máxima y 13 mínima). Se experimentarán vientos flojos de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Zamora. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el martes será un día con pocas nubes desde la madrugada hasta mediodía, aunque se abrirán amplios claros que acabarán con la nubosidad a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas registrarán un descenso evidente en Zamora que las dejará en 23 grados y la mínima se moverá en torno a los 12 grados (con 22 grados de sensación térmica máxima) . Predominarán vientos flojos del sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el miércoles no se producirían precipitaciones, pues se espera un panorama poco nuboso desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con nubes altas. La temperatura máxima apenas sufrirá cambios (24 grados) , si bien los registros mínimos serán de 9 . El viento, de dirección oeste, estará apaciguado.

* Datos del tiempo en Zamora con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Zamora