El tiempo en Vigo: previsión meteorológica de hoy, lunes 4 de mayo
  1. España
  2. Tiempo
Descenso notable de las temperaturas

El tiempo en Vigo: previsión meteorológica de hoy, lunes 4 de mayo

Vigo: hoy predominarán cielos nubosos con tormenta, mientras que en los próximos días se esperan cielos nubosos con lluvia

placeholder Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

El pronóstico meteorológico de este lunes en Vigo (Pontevedra) apunta a una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos despejados y, desde las 06:00 horas, la nubosidad se incrementará, a la vez que se podrán registrar lluvias escasas para después dar paso a cielos nubosos con tormenta hasta las 18:00, cuando desaparecerá la posibilidad de tormentas, al tiempo que se abrirán algunos claros, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 0.1 litros por metro cuadrado (alrededror de las 12:00 horas); estas mutarán a precipitaciones consistentes durante la tarde. Además, durante la primera mitad del día hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas y por la tarde pueden aparecer ciertas rachas tempestuosas. Los termómetros registrarán un descenso notable de la temperatura máxima, dejándola en unos 20 grados, al tiempo que las mínimas aumentarán hasta llegar a los 15. Se experimentarán ligeras brisas de dirección sur.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Vigo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, el martes se presenta un día nuboso con lluvia. Las temperaturas máximas en Vigo serán muy parecidas a las de hoy , mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 14 grados. El viento soplará muy flojo, con dirección sur.

El tiempo de pasado mañana

Para el miércoles hay posibilidad de lluvia, pues se espera un panorama muy nuboso con lluvia desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de intervalos nubosos con lluvia. La temperatura máxima volverá a superar los 20 grados , pero no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

* Datos del tiempo en Vigo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Vigo