Cielos muy nubosos con lluvia

El tiempo en Vitoria-Gasteiz: previsión meteorológica de hoy, lunes 23 de marzo

Vitoria-Gasteiz: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos nubosos con lluvia hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Vitoria-Gasteiz. (C.C./Roderich Kahn)
El tiempo en Vitoria-Gasteiz. (C.C./Roderich Kahn)
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2'

    Este lunes en Vitoria-Gasteiz (Álava) presentará una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos cubiertos y, desde las 06:00 horas, las nubes persistirán, al tiempo que lloverá para después dar paso a cielos nubosos con lluvia hasta las 18:00, cuando cesarán las lluvias y el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    De esta forma, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 11:00 y 0.1 litros a las 13:00. Asimismo, hay posibilidades, aunque bajas, de que se produzcan tormentas durante el día. Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 15 a las 13:00, y las mínimas experimentarán un aumento que las situarán en torno a los 6 (pero con una sensación térmica mínima de 5 grados). Soplarán vientos flojos de dirección sudeste.

    El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Vitoria-Gasteiz. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

    El tiempo de mañana

    Por su parte, el martes será un día con pocas nubes. Los termómetros de Vitoria-Gasteiz marcarán los 15 grados de máxima y la mínima permanecerá en 6 grados. Predominarán vientos flojos del sudeste.

    El tiempo de pasado mañana

    Para el miércoles no se descartaría la posibilidad de precipitaciones, pues se espera un panorama nuboso desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo poco nuboso. La temperatura máxima se mantendrá sin apenas cambios (14 grados), si bien la mínima caerá hasta los 0, generando heladas débiles. —con una cota de nieve situada por debajo de los 1200 metros—. El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección norte.

    El tiempo en otros municipios

    * Datos del tiempo en Vitoria-Gasteiz con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

    Tiempo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios