Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

Previsión meteorológica en Gijón: alerta naranja por fenómenos costeros

Gijón: los termómetros sufrirán un marcado descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 13 al tiempo que las mínimas descenderán hasta los 7

Foto: El tiempo en Gijón. (C.C./EC)
El tiempo en Gijón. (C.C./EC)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2'

Gijón estará este lunes en alerta naranja por fenómenos costeros. De acuerdo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la localidad vivirá una jornada caracterizada por un escenario encapotado con lluvia en las primeras horas, nuboso con lluvia escasa entre mitad del día y la tarde; y poco nuboso hasta la caída de la noche.

Por la mañana se esperan chubascos que dejarán descargas de hasta 3.1 litros por metro cuadrado en torno a las 03:00, para tornar a precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Las temperaturas máximas sufrirán un notable descenso, llegando hasta los 13 grados en torno a las 01:00, al tiempo que las mínimas bajarán hasta llegar a los 7 (alrededor de las 23:00) (con una sensación térmica mínima de en torno a 5 grados). El viento de dirección oeste será característico durante la fecha de hoy.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Gijón. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el martes será un día nuboso con lluvia escasa, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y cesarán las lluvias y las nubes persistirán sobre las 12:00.

Las temperaturas máximas en Gijón serán muy parecidas a las de hoy, pero la mínima experimentará una ligera desviación (con una sensación térmica mínima de 5 grados). Predominarán vientos flojos del oeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el miércoles no se producirían precipitaciones, ya que desde la madrugada imperará un panorama con intervalos nubosos para ceder ante un cielo con nubes altas en la otra mitad de la jornada. Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 14 grados y una mínima de 5. El viento, que soplará de dirección noroeste, se mantendrá en calma.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Gijón con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Tiempo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios