Es noticia
El tiempo en Lugo: previsión meteorológica de mañana, martes 12 de enero
  1. España
  2. Tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Lugo: previsión meteorológica de mañana, martes 12 de enero

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos despejados entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos poco nubosos hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Lugo. (C.C./EC)
El tiempo en Lugo. (C.C./EC)

Lugo vivirá este martes una jornada caracterizada por un panorama despejado desde primera hora del día y será con pocas nubes a partir de mitad del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para mañana están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de hoy, que llegarán a los 7 a las 15:00 , entretanto las mínimas descienden hasta los -3 , de manera que podrían hacer acto de presencia heladas débiles .

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Lugo; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo del miércoles

Por su parte, el miércoles será un día con nubes desde la madrugada hasta mitad del día, aunque se reducirá la nubosidad a partir de las 12:00.

La temperatura máxima apenas sufrirá cambios en Lugo y la mínima se mantendrá sin cambios (con en torno a -4 grados de sensación térmica mínima), con posibilidades de heladas débiles.

El tiempo del jueves

Para el próximo jueves no se descartaría la posibilidad de precipitaciones , pues un panorama encapotado sería la tónica general durante las 24 horas. La temperatura máxima volverá a superar los 8 grados , si bien no se producirían demasiados cambios en las mínimas, provocando ligeras heladas. —con una cota de nieve situada por debajo de los 1500 metros— . Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección sur.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos con intervalos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo de intervalos nubosos con lluvia escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 9 grados y unas mínimas de -2 que podría suponer heladas débiles, con una cota de nieve de 1200 metros de altitud. Aunque la máxima ascenderá el domingo hasta los 12, la mínima apenas si sufrirá modificaciones (lo que supondrá débiles heladas), llegando la cota de nieve hasta los 1700 metros .

* Datos del tiempo en Lugo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Lugo vivirá este martes una jornada caracterizada por un panorama despejado desde primera hora del día y será con pocas nubes a partir de mitad del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Lugo