Escasa probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Palma para hoy: alertas por fenómenos costeros, vientos y lluvias

Palma: hoy predominarán cielos muy nubosos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado una alerta naranja por fenómenos costeros y otra por vientos y lluvias en el sur de Mallorca, de forma que Palma (Islas Baleares) vivirá este martes una jornada caracterizada por un escenario cubierto con lluvia en las primeras horas, nuboso con lluvia entre mitad del día y la tarde; y despejado hasta la caída de la noche.

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.6 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 08:00, mientras que sobre las 16:00 se sucederán 0.4 litros. También existe una pequeña probabilidad de tormentas en ambas franjas horarias. La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 17 grados, mientras que las mínimas seguirán sobre los 8 (con una sensación térmica mínima de en torno a 5 grados). El viento de dirección este será característico durante la fecha de hoy.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Palma. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un miércoles de calima desde la madrugada hasta mitad del día, aunque el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad, lloverá, al tiempo que la calima desaparecerá a partir de las 12:00.

Las temperaturas serán parecidas a las de hoy, con máximas de 17 grados y mínimas de 8 (con en torno a 6 grados de sensación térmica mínima). También se sucederán vientos flojos de dirección sudeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay previsión de lluvia, ya que desde la madrugada imperará un panorama de intervalos nubosos con lluvia escasa para ceder ante un cielo con intervalos nubosos en la otra mitad de la jornada. Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 18 grados y una mínima de 7. De dirección este, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos con intervalos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo de abundantes nubes. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 18 grados y una mínima de 6. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (17 grados de máxima y 7 de mínima). Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección sudeste en Palma, mientras que el domingo estará calmado.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Palma con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Tiempo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios