Cielos cubiertos con lluvia

El tiempo en Valencia para hoy: alertas por fenómenos costeros, vientos y lluvias

Valencia: las temperaturas se situarán por encima de los 11 grados y predominarán cielos cubiertos con lluvia, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado una alerta roja por riesgo de fenómenos costeros, otra naranja por vientos y una tercera por lluvias en el litoral norte de Valencia, donde se sitúa Valencia. Más concretamente, el tiempo de este lunes se caracterizará por cielos cubiertos con lluvia. Por la mañana se esperan chubascos que dejarán descargas de hasta 4.7 litros por metro cuadrado en torno a las 09:00, para tornar a fuertes precipitaciones que dejarán un máximo de 15.7 litros en torno a las 18:00. En la mañana no se esperan tormentas, pero habrá una pequeña probabilidad por la tarde. Las temperaturas no cambiarán demasiado con respecto a ayer, con unas máximas de 11 grados y unas mínimas de 6 (con una sensación térmica de 10 grados máxima y 0 mínima). El viento de dirección nordeste será característico durante la fecha de hoy.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Valencia. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se presenta un martes cubierto con lluvia hasta mediodía, instante en el que la nubosidad disminuirá .

En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Valencia con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 13 grados y los valores mínimos ascenderán hasta llegar a los 9 grados (con en torno a 5 grados de sensación térmica mínima). El viento soplará con dirección este.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana podrían darse precipitaciones, pues se espera un panorama de intervalos nubosos con lluvia desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo nuboso con lluvia. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 15 grados y una mínima de 8. El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección nordeste.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Valencia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Tiempo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios