Escasa probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Zamora: previsión meteorológica de hoy, domingo 19 de enero

Zamora: las temperaturas se situarán por encima de los 9 grados y predominarán cielos con intervalos nubosos, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo: nuboso. (iStock)
El tiempo: nuboso. (iStock)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

El pronóstico meteorológico de este domingo en Zamora apunta a cielos cubiertos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que disminuirá la nubosidad, para finalizar la jornada con un escenario sin nubes, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

También, durante la mañana, hay ciertas posibilidades de que aparezcan tormetas y durante la tarde-noche no se espera que se produzcan. Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, tanto de la máxima —que rozará los 9—, como de las mínima —que no superará los 2— (aunque con unos 4 grados de sensación térmica máxima y alrededor de -4 de mínima). Soplará un viento de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Zamora. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el lunes será un día con pocas nubes, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad sobre las 12:00.

El registro máximo de temperatura en Zamora caerá hasta situarse en 3 grados y la mínima se moverá en torno a los 0 grados (con -7 grados de sensación térmica mínima), hasta el punto de que podrían darse ligeras heladas; la cota de nieve se encuentra en los 600 metros. También aparecerán en escena fuertes rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora de dirección nordeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el martes hay previstas precipitaciones, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con intervalos nubosos y, hasta mediodía, se incrementará la nubosidad, al tiempo que comenzarán las lluvias . La temperatura máxima superará esta vez los 7 grados, aunque no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima. El viento aparecerá con dirección nordeste.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Zamora con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Tiempo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios