Se esperan heladas débiles

Previsión meteorológica en Madrid: alerta amarilla por temperaturas mínimas

Madrid: la jornada vendrá marcada por cielos nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos hasta última hora del día

Foto: El tiempo: nuboso. (iStock)
El tiempo: nuboso. (iStock)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por temperaturas mínimas durante este martes en el área metropolitana y el Corredor del Henares, donde se encuentra Madrid. El municipio se verá marcado por una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos poco nubosos y, desde las 06:00 horas, el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad para después dar paso a cielos cubiertos hasta las 18:00, cuando el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad.

Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 7 a las 15:00, mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los -1 (con una sensación térmica máxima de 5 grados), de modo que podrían producirse heladas débiles. El viento se mantendrá en calma y de dirección sudoeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Madrid; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se presenta un miércoles nuboso hasta mediodía, instante en el que el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad .

En Madrid se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 9 grados y los valores mínimos ascenderán hasta llegar a los 4 grados.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves hay previstas precipitaciones, pues se espera un panorama de abundantes nubes desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo nuboso con lluvia escasa. La temperatura máxima superará esta vez los 13 grados, si bien no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima. El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección sur.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos muy nubosos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo nuboso con nieve escasa. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 11 grados y una mínima de 4. Aunque la máxima descenderá hasta los 8 para cerrar la semana, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. El sábado el viento soplará flojo y de dirección nordeste en Madrid, mientras que aparecerá de dirección nordeste al siguiente día.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Madrid con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Tiempo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios