Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Madrid: previsión meteorológica de mañana, jueves 12 de diciembre

Madrid: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 10 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 3

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Madrid se librará del aviso amarillo por vientos que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en varias comarcas de la provincia mañana jueves, aunque vivirá un tiempo caracterizado por alguna variación, con cielos muy nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a rachas nuboso con lluvia entre mediodía y la tarde, para finalizar la jornada cubierto con lluvia.

No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de hoy, llegando hasta los 10 grados, mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 3 (con una sensación térmica mínima de en torno a 1 grados). Se experimentarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Madrid. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo del viernes

Por otra parte, pasado mañana se espera un viernes de intervalos nubosos con lluvia escasa desde la madrugada hasta mediodía, aunque parará de llover, a la vez que el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad a partir de las 12:00.

Se espera un ascenso de las temperaturas máximas en Madrid, situándose sobre los 14 grados mientras que la mínima aumentará bastante, hasta llegar a los 9 grados. Por otra parte, el viento de dirección sudoeste será característico de toda la jornada.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo encapotado con lluvia escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 12 grados y unas mínimas de 7. Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima continuará en valores similares. El viento en Madrid soplará en forma de suaves brisas de dirección oeste el sábado y de sudoeste el domingo. .

* Datos del tiempo en Madrid con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Tiempo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios