Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en El Ejido para hoy: alerta amarilla por fenómenos costeros, vientos y lluvias

El Ejido: hoy predominarán cielos nubosos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo en El Ejido. (C.C./ANE)
El tiempo en El Ejido. (C.C./ANE)
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    El Ejido (Almería) estará en alerta amarilla por fenómenos costeros, vientos y lluvias este martes, teniendo en cuenta que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso en el Poniente almeriense y la comarca metropolitana de la capital. El pronóstico meteorológico apunta a una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos nubosos con lluvia y, desde las 06:00 horas, la nubosidad se reducirá, de modo que los cielos vendrán marcados por intervalos nubosos para después dar paso a cielos muy nubosos con lluvia hasta las 18:00, cuando se reducirá la nubosidad.

    En la primera mitad del día se esperan lluvias —5.1 litros por metro cuadrado a las 09:00— que tornarán en lloviznas durante la tarde. Además, no se descarta la posibilidad de tormentas a lo largo del día. Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 16 grados, mientras que las mínimas seguirán sobre los 10. Un fuerte viento de dirección nordeste arreciará con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

    El tiempo de mañana

    Por su parte, el miércoles será un día con intervalos nubosos desde la madrugada hasta mitad del día, aunque la nubosidad persistirá, a la vez que comenzarán las lluvias a partir de las 12:00.

    La temperatura máxima aumentará en El Ejido hasta alcanzar los 19 grados y los valores mínimos rondarán los 9 grados (con 8 grados de sensación térmica mínima). Habrá un viento calmado de dirección sur.

    El tiempo de pasado mañana

    Pasado mañana se mantendría escasa probabilidad de precipitaciones, dado que un panorama con intervalos nubosos sería la tónica general durante las 24 horas. La temperatura máxima volverá a superar los 19 grados, pero no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima. De dirección este, soplarán ligeras brisas de viento.

    Fin de semana

    El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos con intervalos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo despejado. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 18 grados y una mínima de 10. El último día tendrá temperaturas parecidas. El viento en El Ejido soplará en forma de suaves brisas de dirección sudoeste el sábado y de oeste el domingo. .

    El tiempo en otros municipios

    * Datos del tiempo en El Ejido con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

    Tiempo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios