Cielos muy nubosos con lluvia escasa

Previsión meteorológica en Barcelona: alerta amarilla por fenómenos costeros

Barcelona: la jornada vendrá marcada por cielos nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos con lluvia escasa hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Barcelona. (EC)
El tiempo en Barcelona. (EC)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Barcelona se verá afectado por la alerta amarilla por fenómenos costeros que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este martes en el litoral barcelonés. Más concretamente, se materializará en multitud de variaciones: un ambiente poco nuboso dominará las primeras horas del día, mientras que la nubosidad se incrementará a partir de las 06:00 horas y se incrementará la nubosidad, al tiempo que empezará a llover hasta concluir con cielos cubiertos.

Durante la mañana no se esperan lluvias, aunque sí habrá lloviznas durante la tarde. La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 15 grados, y las mínimas rondarán los 7, muy próximas a los 8 de ayer (pero con alrededor de 5 grados de sensación térmica mínima). En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección norte.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un panorama cubierto con lluvia. En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Barcelona con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 14 grados mientras que las mínimas aumentarán hasta los 12 grados. Habrá vientos de dirección nordeste.

El tiempo de pasado mañana

El jueves hay posibilidad de lluvia, ya que desde la madrugada imperará un panorama muy nuboso con lluvia para ceder ante un cielo de abundantes nubes en la otra mitad de la jornada. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 16 grados y una mínima de 10. El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección norte.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos poco nubosos a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 15 grados y unas mínimas de 8. Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima se mantendrá en valores estancos. El sábado en Barcelona el viento estará en calma, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del oeste para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Barcelona con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Tiempo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios