Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

Previsión meteorológica en Caniles: alerta amarilla por vientos

Caniles: hoy predominarán intervalos nubosos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos nubosos con nieve

Foto: El tiempo en Caniles. (EC)
El tiempo en Caniles. (EC)
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La localidad de Caniles (Granada) se encontrará en alerta amarilla por vientos en este jueves, según lo dispuesto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado el aviso en las comarcas de Guadix y Baza. Así, este municipio se verá marcado por cielos poco nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario de intervalos nubosos con lluvia escasa que se mantendrá hasta la tarde y terminará con intervalos nubosos al final del día.

    De este modo, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 12:00 y 0.2 litros a las 13:00. Durante la primera mitad del día no se esperan tormentas, aunque habrá una baja probabilidad por la tarde. Se experimentará un descenso generalizado de las temperaturas, hasta situarse en los 3 de mínima y los 11 de máxima (aunque con una sensación térmica mínima de -3 grados). El viento, de dirección oeste, soplará con fuerza y presentará rachas de 55 kilómetros por hora.

    El tiempo de mañana

    Por su parte, mañana será un día nuboso con lluvia escasa desde la madrugada hasta mediodía, aunque cesarán las lluvias y la nubosidad se mantendrá sin cambios a partir de las 12:00.

    Los termómetros registrarán un descenso en las temperaturas máximas de Caniles, dejando el mercurio en torno a los 8 grados, mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 1 grados (con en torno a -2 grados de sensación térmica mínima). Habrá vientos de dirección noroeste.

    Fin de semana

    El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos poco nubosos a lo largo del sábado y un domingo muy nuboso con lluvia escasa. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 9 grados y una mínima de 0 que podría suponer heladas débiles. Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima continuará en valores similares (lo que implicaría heladas débiles), llegando la cota de nieve hasta los 1600 metros. En Caniles se manifestará un viento flojo de dirección noroeste.

    El tiempo en otros municipios

    * Datos del tiempo en Caniles con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

    Tiempo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios