El tiempo en Alcalá de Guadaíra: previsión meteorológica de hoy, jueves 14 de noviembre
  1. España
  2. Tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Alcalá de Guadaíra: previsión meteorológica de hoy, jueves 14 de noviembre

Alcalá de Guadaíra: hoy predominarán cielos nubosos con lluvia escasa, mientras que en los próximos días se esperan cielos con intervalos nubosos

Foto: El tiempo en Alcalá de Guadaíra. (EC)
El tiempo en Alcalá de Guadaíra. (EC)

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) vivirá este jueves una jornada caracterizada por una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos poco nubosos y, desde las 06:00 horas, el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad, a la vez que comenzarán las lluvias para después dar paso a cielos nubosos hasta las 18:00, cuando el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 1.4 litros por metro cuadrado (alrededror de las 12:00 horas); estas mutarán a una tarde-noche sin precipitaciones. No se esperan tormentas a lo largo de la mañana, pero cabe una baja posibilidad durante la tarde-noche. Las temperaturas máximas sufrirán un notable descenso, llegando hasta los 16 grados en torno a las 15:00 , al tiempo que las mínimas bajarán hasta llegar a los 9 (alrededor de las 06:00) (con una sensación térmica mínima de en torno a 6 grados). En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección noroeste.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se presenta un viernes despejado hasta mediodía, instante en el que la nubosidad se incrementará .

Se espera una temperatura máxima similar a la de hoy en Alcalá de Guadaíra , mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 7 grados (con 6 grados de sensación térmica mínima) . Habrá vientos de dirección noroeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos despejados a lo largo del sábado y un domingo encapotado con lluvia escasa. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 16 grados y una mínima de 3 . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (15 grados de máxima y 4 de mínima) . El viento estará calmado el sábado en Alcalá de Guadaíra, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del sur para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Alcalá de Guadaíra con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.