El tiempo en Colmenar Viejo para hoy: alerta amarilla por lluvias y vientos
  1. España
  2. Tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en Colmenar Viejo para hoy: alerta amarilla por lluvias y vientos

Colmenar Viejo: la jornada vendrá marcada por cielos nubosos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos poco nubosos hasta última hora del día

placeholder Foto: El tiempo en Colmenar Viejo. (EC)
El tiempo en Colmenar Viejo. (EC)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por lluvias y vientos durante este miércoles en la Sierra de Madrid, donde se encuentra Colmenar Viejo. El municipio se verá marcado por cielos cubiertos con lluvia desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que disminuirá la nubosidad , para finalizar la jornada con un escenario poco nuboso.

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —apenas 0.8 litros por metro cuadrado en torno a las 05:00—, las cuales tornarán en un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Las máximas registrarán ascensos hasta alcanzar los 13 grados a las 14:00 , al tiempo que las mínimas subirán notablemente con 7 (con una sensación térmica mínima de en torno a 2 grados). En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección este.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día nuboso con lluvia desde la madrugada hasta mitad del día, aunque la nubosidad se reducirá a partir de las 12:00.

Se prevé un descenso generalizado de los registros térmicos en Colmenar Viejo, al no superar la mínima los 3 grados y estancarse la máxima en 8 (con -1 grados de sensación térmica mínima) . Habrá vientos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes hay previsión de lluvia, ya que desde la madrugada imperará un panorama de abundantes nubes para ceder ante un cielo nuboso con nieve escasa en la otra mitad de la jornada. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 1 y 6 grados .

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos con intervalos nubosos a lo largo del sábado y un domingo de abundantes nubes con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 7 grados y unas mínimas de 0 que se traduciría en heladas débiles , con una cota de nieve de 700 metros de altitud. Las temperaturas serán similares el último día de la semana (lo que implicaría heladas débiles) , mientras que la cota de nieve bajará de los 1300 metros . El viento soplará de forma suave de dirección noroeste el sábado y de sudoeste el domingo en Colmenar Viejo.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Colmenar Viejo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.