Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Ávila para hoy: alerta amarilla por vientos

Ávila: hoy predominarán cielos nubosos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos nubosos con nieve

Foto: El tiempo en Ávila. (EC)
El tiempo en Ávila. (EC)
Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min

Ávila se verá afectado por la alerta amarilla por vientos que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este miércoles en el Sistema Central. Más concretamente, se materializará en un escenario nuboso con lluvia en las primeras horas, nuboso entre mediodía y la tarde; y poco nuboso hasta la caída de la noche.

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —apenas 0.6 litros por metro cuadrado en torno a las 03:00—, las cuales tornarán en una tarde sin agua. La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 12 grados, mientras que las mínimas superarán los 6 (con una sensación térmica mínima de en torno a 2 grados). En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección norte.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el jueves será un día nuboso con lluvia, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y las últimas gotas se convertirán en copos de nieve, al tiempo que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad sobre las 12:00.

El registro máximo de temperatura en Ávila caerá hasta situarse en 6 grados y las mínimas descenderán hasta situarse en los 1 grados (con una sensación térmica mínima de -3 grados). Por otra parte, el viento de dirección oeste será característico de toda la jornada.

El tiempo de pasado mañana

El viernes es probable que llueva, pues se espera un panorama cubierto con nieve escasa desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo nuboso con nieve escasa. La temperatura máxima apenas sufrirá cambios (5 grados), si bien los registros mínimos serán de -2, dando lugar a heladas débiles. -unos 800 metros de cota de nieve-. Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección noroeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos nubosos a lo largo del sábado y un domingo de abundantes nubes con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 5 grados y unas mínimas de -2 que se traduciría en heladas débiles, al tiempo que la cota de nieve bajará de los 800 metros de altitud. A pesar de que la máxima se incrementará hasta los 8 el último día de la semana, la mínima sufrirá leves cambios (lo que implicaría heladas débiles), mientras que la cota de nieve bajará de los 1400 metros. El viento en Ávila soplará en forma de suaves brisas de dirección noroeste el sábado y de oeste el domingo. .

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Ávila con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Tiempo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios