Intervalos nubosos con lluvia

El tiempo en Alcalá de Henares: previsión meteorológica de hoy, miércoles 13 de noviembre

Alcalá de Henares: hoy predominarán intervalos nubosos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos nubosos con lluvia

Foto: El tiempo en Alcalá de Henares. (EC)
El tiempo en Alcalá de Henares. (EC)

Alcalá de Henares (Madrid) se librará del aviso amarillo por lluvias y vientos que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en varias comarcas de la provincia este miércoles, aunque vivirá un tiempo caracterizado por un panorama muy nuboso con lluvia en las primeras horas, de intervalos nubosos con lluvia entre primera hora de la mañana y mitad del día; y con pocas nubes hasta la caída de la noche.

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 1.2 litros por metro cuadrado (alrededror de las 05:00 horas); estas mutarán a un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 16 grados, mientras que las mínimas superarán los 6 (pero con una sensación térmica mínima de 3 grados). Soplarán ligeras brisas de dirección norte.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día muy nuboso con lluvia desde la madrugada hasta mediodía, aunque se abrirán algunos claros a partir de las 12:00.

La temperatura máxima apenas alcanzará 11 grados en Alcalá de Henares y los valores mínimos rondarán los 4 grados (con una sensación térmica mínima de 3 grados). También se sucederán vientos flojos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana existiría muchas posibilidades de que llueva, pues un panorama con nubes sería la tónica general durante las 24 horas. La temperatura máxima apenas sufrirá cambios (9 grados), si bien los valores mínimos caerán hasta los 1. De dirección noroeste, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo muy nuboso con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 11 grados y una mínima de -1 que se traduciría en heladas débiles. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (9 grados de máxima y 0 de mínima) (lo que supondrá débiles heladas), llegando la cota de nieve hasta los 1300 metros. El sábado en Alcalá de Henares el viento estará en calma, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del sudoeste para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Alcalá de Henares con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Tiempo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios