El tiempo en Ávila para hoy: alerta amarilla por vientos
  1. España
  2. Tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Ávila para hoy: alerta amarilla por vientos

Ávila: la jornada vendrá marcada por cielos con intervalos nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos nubosos con lluvia hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Ávila para hoy: alerta amarilla por vientos
El tiempo en Ávila para hoy: alerta amarilla por vientos

Ávila estará en alerta amarilla por vientos este lunes, teniendo en cuenta que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso en el Sistema Central. El pronóstico meteorológico apunta a cielos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que la nubosidad disminuirá , para finalizar la jornada con un escenario nuboso con lluvia.

Durante la primera mitad del día no se esperan lluvias, aunque sí habrá precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Las máximas registrarán ascensos hasta alcanzar los 16 grados a las 13:00 , mientras que las mínimas descenderán hasta situarse en los 5 (pero con una sensación térmica mínima de 0 grados) . El viento de dirección sudoeste será característico durante la fecha de hoy.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un martes de abundantes nubes desde la madrugada hasta mediodía, aunque el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad, al tiempo que comenzarán las lluvias a partir de las 12:00.

La temperatura máxima apenas alcanzará 11 grados en Ávila y los valores mínimos rondarán los 4 grados (con -1 grados de sensación térmica mínima) . Por otra parte, el viento de dirección oeste será característico de toda la jornada.

El tiempo de pasado mañana

Para el miércoles hay probabilidad, aunque baja, de precipitaciones, dado que todo el día albergará un panorama cubierto. Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 10 grados y una mínima de 3 . Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección noroeste.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Ávila con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Ávila