Alta probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Níjar para hoy: alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros

Las temperaturas se situarán por encima de los 25 grados y predominarán intervalos nubosos con lluvia, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo en Níjar. (EC)
El tiempo en Níjar. (EC)

Níjar (Almería) estará en alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros este miércoles, teniendo en cuenta que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso en el Levante almeriense. El pronóstico meteorológico apunta a un panorama poco nuboso en las primeras horas, de intervalos nubosos con lluvia escasa entre primera hora de la mañana y la tarde; y con intervalos nubosos hasta la caída de la noche.

De esta forma, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.2 litros por metro cuadrado en torno a las 12:00 y 0.1 litros a las 14:00. De hecho, existe una alta probabilidad de tormentas durante todo el día. Un descenso notable de la temperatura máxima —que registrará 25 grados— marcará la tónica general del día, entretanto las mínimas descienden hasta los 16. Un fuerte viento de dirección norte arreciará con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana predominará un panorama de intervalos nubosos con lluvia. Las temperaturas serán parecidas a las de hoy, con máximas de 25 grados y mínimas de 16. El viento soplará con dirección nordeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana podrían darse precipitaciones, ya que desde la madrugada imperará un panorama de intervalos nubosos con tormenta para ceder ante un cielo de intervalos nubosos con lluvia en la otra mitad de la jornada. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 26 grados y una mínima de 17. Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección este.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice intervalos nubosos con lluvia escasa a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 29 grados y una mínima de 21. Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima se mantendrá en valores estancos. En lo que se refiere al viento en Níjar, se percibirá desde dirección nordeste el sábado, y soplará de dirección calma para despedir la semana.

* Datos del tiempo en Níjar con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Tiempo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios