Escasa probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

Previsión meteorológica en Garrucha: alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros

Los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 26 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 19

Foto: El tiempo en Garrucha. (EC)
El tiempo en Garrucha. (EC)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Garrucha (Almería) se verá afectado por la alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este miércoles en el Levante almeriense. Más concretamente, se materializará en una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos muy nubosos y, desde las 06:00 horas, comenzará a llover para después dar paso a cielos nubosos con lluvia hasta las 18:00, cuando el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad.

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.4 litros por metro cuadrado sobre las 11:00 y 2 litros en torno a las 22:00. Además, no se descarta la posibilidad de tormentas a lo largo del día. Los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 26 grados, al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 19. El viento, de dirección nordeste, soplará con fuerza y presentará rachas de 45 kilómetros por hora.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se espera un jueves de intervalos nubosos con lluvia desde la madrugada hasta mediodía, aunque se incrementará la nubosidad y se producirán tormentas a partir de las 12:00.

No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Garrucha, con 24 grados de máxima y 18 de mínima. Predominarán vientos flojos del nordeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana existiría probabilidad de precipitaciones, ya que desde la madrugada imperará un panorama de intervalos nubosos con tormenta para ceder ante un cielo nuboso con lluvia en la otra mitad de la jornada. Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 26 grados y una mínima de 20. Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección este.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos muy nubosos con tormenta a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 28 grados y una mínima de 23. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (29 grados de máxima y 24 de mínima). El viento en Garrucha soplará en forma de suaves brisas de dirección nordeste el sábado y de este el domingo.

* Datos del tiempo en Garrucha con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Tiempo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios