Es noticia
Un hombre mata a su hija de 13 años y se suicida en una vivienda de Bilbao
  1. España
  2. País Vasco
Violencia vicaria

Un hombre mata a su hija de 13 años y se suicida en una vivienda de Bilbao

La Policía Municipal de Bilbao ha auxiliado a la madre, que había huido herida, y ha acudido a la vivienda, donde ha encontrado a la niña y al hombre de 43 años muertos

Foto: Imagen de las autoridades a las puertas del edificio en el que han tenido lugar los hechos. (EFE/Miguel Tona)
Imagen de las autoridades a las puertas del edificio en el que han tenido lugar los hechos. (EFE/Miguel Tona)

Una niña de 13 años ha sido asesinada a manos de su padre de 43 años, que posteriormente se habría suicidado, en su domicilio familiar de Bilbao, según informa el departamento de Interior del País Vasco. Ambos fallecidos presentaban heridas compatibles con un arma blanca.

La madre, que pudo huir del piso, ubicado en el barrio de Rekalde, también resultó herida por arma blanca y fue trasladada al Hospital de Basurtu para ser atendida, según ha comunicado la Ertzaintza.

Varios vecinos indican que la mujer salió muy alertada del lugar de los hechos esta madrugada y en la calle fue ayudada por varias personas que alertaron de lo ocurrido a la Policía Municipal de Bilbao, la cual acudió de inmediato al lugar y que a su vez dio la voz de alarma a la Ertzaintza sobre las 05:08 horas.

Según cuentan fuentes policiales, la madre dio las llaves del domicilio a los agentes municipales para que pudieran acceder, tras relatarles lo sucedido. Los agentes urbanos al entrar en la casa encontrar al padre e hija ya muertos.

Ahora, la Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación y se encuentra en el lugar de los hechos practicando diferentes diligencias.

Muchos vecinos se han agolpado en las inmediaciones del edificio dónde ha tenido lugar el suceso. "Desde luego, aquí estamos todos en shock, como es normal, nunca te esperas que pueda pasar algo así al lado de tu casa", cuenta un vecino del barrio.

Alrededor de las 9:30, la comitiva judicial ha sacado del piso los cuerpos del padre y la hija. En el lugar hay numerosa presencia policial, tanto de agentes de la Ertzaintza como de la policía judicial y la guardia urbana. El edificio y la vivienda están acordonados.

Foto: Coche patrulla de la Policía Nacional. (Europa Press/Archivo/CNP)

El lehendakari, Imanol Pradales, al enterarse de la noticia a primera hora de la mañana, ha condenado el "terrible asesinato" de la menor en Bilbao. Además, ha indicado que "todo apunta a que podríamos estar ante un caso de violencia vicaria, que es la expresión más cruel y más terrible de la violencia machista".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de la red social X, ha expresado que "no hay palabras que puedan acompañar en este dolor" pero que transmite todo su "cariño" a "esa madre que ha visto como asesinaban a su hija en Bilbao y a toda su familia".

Por su parte, la ministra y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, durante una entrevista en Radio Euskadi, ha calificado de "auténtico drama" el suceso. Asimismo, ha apelado a "tomarse en serio" la violencia machista y que las formaciones políticas estén "a la altura de las circunstancias".

Tras lo ocurrido, el Ayuntamiento de Bilbao ha convocado este mediodía una concentración silenciosa "para condenar y denunciar el asesinato de una menor víctima de violencia vicaria ocurrido en el barrio de Larraskitu".

Una niña de 13 años ha sido asesinada a manos de su padre de 43 años, que posteriormente se habría suicidado, en su domicilio familiar de Bilbao, según informa el departamento de Interior del País Vasco. Ambos fallecidos presentaban heridas compatibles con un arma blanca.

Noticias de País Vasco