El exlíder de Cs Euskadi y parlamentario Luis Gordillo pasa a filas del PP
  1. España
  2. País Vasco
Intentarán mantener la coalición

El exlíder de Cs Euskadi y parlamentario Luis Gordillo pasa a filas del PP

Ciudadanos ha criticado este jueves en un comunicado lo que ha calificado como "otro oscuro episodio" de la "operación del PP para atacar a Ciudadanos"

Foto: Luis Gordillo, junto a Carlos Iturgaiz. (EFE)
Luis Gordillo, junto a Carlos Iturgaiz. (EFE)

El parlamentario vasco por el grupo PP+Cs Luis Gordillo, excoordinador de Ciudadanos Euskadi, ha dejado esta formación para integrarse en las filas del PP, según han confirmado fuentes de ambos partidos políticos.

Ciudadanos ha criticado este jueves en un comunicado lo que ha calificado como "otro oscuro episodio" de la "operación del PP para atacar a Ciudadanos". "Es muy triste que el PP dedique sus esfuerzos a estas maniobras, que ningún constitucionalista puede entender y menos aún en esta tierra", agrega.

El hecho de que el PP "atraiga" a sus filas al parlamentario Luis Gordillo, que se presentó por Cs dentro de la coalición PP+Cs, es para la formación naranja un "ataque sin pies ni cabeza que perjudica más que a nadie a los constitucionalistas vascos".

La formación que lidera Inés Arrimadas remarca que defender la libertad, la democracia y la unión en el País Vasco "ha salido demasiado caro, ha costado vidas, extorsiones y muchas desgracias. Y la amenaza nacionalista no descansa, sino todo lo contrario".

"Es más necesario aquí que en ningún otro lugar colaborar y trabajar unidos y con lealtad para defender al constitucionalismo", afirma Cs, que incide en que "el PP debería reflexionar y empezar a pensar un poco más en el interés general".

Mantendrán la coalición

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha asegurado este jueves que su partido va "a hacer lo posible" para que la coalición con el PP en el País Vasco se mantenga, después de la salida de Gordillo.

En una rueda de prensa en el Congreso, Bal ha lamentado que "el PP haya equivocado el objetivo" y que parezca "preocupado por atacar a Ciudadanos", en vez de enfrentarse al "partido heredero de Batasuna", en referencia a EH Bildu, quienes "siguen sin colaborar en resolver trescientos asesinatos", ha dicho.

"Parece que (en el PP) están perdiendo el norte, lo digo con sinceridad y tristeza", ha añadido Bal antes de pedir a sus socios en Euskadi una "estabilidad" en la "unión de los constitucionalistas del País Vasco", que formaron con la pasada coalición electoral y el actual grupo PP+Cs en el parlamento de Vitoria.

Partido Popular (PP) Inés Arrimadas Ciudadanos
El redactor recomienda