Una víctima de Parot: "Perdonar es de cristianos, olvidar es de tontos"
  1. España
  2. País Vasco
Terrorismo

Una víctima de Parot: "Perdonar es de cristianos, olvidar es de tontos"

La viuda del coronel José María Martín-Posadillo, asesinado en Madrid en 1989, ha defendido que los terroristas condenados deben cumplir sus condenas

Foto: Homenaje en Vitoria a las 39 víctimas de Henri Parot. (EFE)
Homenaje en Vitoria a las 39 víctimas de Henri Parot. (EFE)

María Isabel Franco, viuda del coronel de Intendencia del Ejército de Tierra José María Martín-Posadillo, víctima de un atentado del preso de ETA Henri Parot, ha considerado que "perdonar es de cristianos, pero olvidar es de tontos".

María Isabel Franco ha participado en el homenaje a las víctimas de Parot celebrado este viernes en Vitoria con la presencia de los gobiernos central y vasco y de colectivos de afectados por el terrorismo de ETA.

Foto: Henri Parot (i), durante un juicio en la Audiencia Nacional.

La viuda de este coronel asesinado en Madrid en 1989 ha defendido que los terroristas condenados deben cumplir sus condenas. "Que sigan en la cárcel, que es lo que tienen que hacer", ha planteado en respuesta a los organizadores de la marcha desconvocada en Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa) que partidos y víctimas han visto como un acto de apoyo a Henri Parot, condenado a 4.000 años de cárcel.

Ha pedido a los presos de ETA que "piensen un poco en las víctimas". "No tenemos culpa de nada y nos ha tocado como nos tocaría una lotería", ha afirmado María Isabel Franco, para quien "homenajear a un terrorista y a un asesino es absurdo".

Foto: Henri Parot (I), uno de los presos trasladados.

"Perdonar es de cristianos, pero olvidar es de tontos. Yo puedo perdonar, pero olvidar no puedo porque es algo que te sale de dentro. Si lo tuviera en frente (a Parot) no sé lo que haría", ha confesado.

El presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero, por su parte ha pedido a las instituciones que "hagan lo que tengan que hacer" para evitar los 'ongi etorri' a presos de ETA y posibilitar así la "convivencia en una sociedad sana".

En este sentido, ha advertido de que "una sociedad sana no puede permitir que una persona que ha causado tanto dolor tenga ningún tipo de reconocimiento", al tiempo que ha considerado que el cambio de la marcha en Arrasate-Mondragón por concentraciones contra la "cadena perpetua" supone una "manipulación del mensaje".

ETA (banda terrorista) Presos etarras
El redactor recomienda