Euskadi cierra Álava y su capital, Vitoria, al superar la incidencia de 400 casos de covid
  1. España
  2. País Vasco
cerradas perimetralmente desde mañana

Euskadi cierra Álava y su capital, Vitoria, al superar la incidencia de 400 casos de covid

Se convierten así en el primer territorio vasco y la primera capital que se ven sometidos a las nuevas restricciones aprobadas a finales del pasado mes de marzo

placeholder Foto: Clientes consumen en la terraza de un bar de Vitoria este lunes. (EFE)
Clientes consumen en la terraza de un bar de Vitoria este lunes. (EFE)

La provincia de Álava y su capital, Vitoria, quedarán cerradas perimetralmente desde este miércoles al haber superado una incidencia de 400 casos acumulados en 14 días.

Se convierten así en el primer territorio vasco y la primera capital que se ven sometidos a las nuevas restricciones aprobadas a finales del pasado mes de marzo.

Además del cierre perimetral, Vitoria verá como se cierra el interior de su hostelería, salvo en las franjas horarias entre las 6.30 y las 9.30 horas y entre las 13.00 y las 16.30.

Y es que varios indicadores de la pandemia de la covid-19 han empeorado en Euskadi durante los últimos días con subidas de la incidencia acumulada en 14 días, que se encuentra en 341,5 casos, y del número de pacientes ingresados, 105 de ellos críticos, el peor dato desde hace casi un mes.

La incidencia acumulada por 100.000 habitantes alcanza en Álava los 407,6 casos, mientras que en Gipuzkoa está en 374 y en Bizkaia en 295,9.

En cuanto a la tasa de positividad, el lunes se situó en el 8,7%, el mismo porcentaje que el domingo, tras contabilizarse otros 529 positivos entre las 6.063 pruebas diagnósticas que se llevaron a cabo.

En total, en los hospitales vascos permanecen 469 enfermos, una cifra tan elevada no se observaba desde el 22 de febrero.

El R0, el indicador que calcula las personas a las que contagia un solo infectado, lleva por encima de 1 ininterrumpidamente desde el 11 de marzo.

Vitoria Álava Pandemia Guipúzcoa Coronavirus