CAMPAÑA DE LAS ELECCIONES VASCAS DEL 12-J

PP+Cs denuncia "insultos y amenazas" de radicales abertzales en Zaldibar (Vizcaya)

El vicesecretario de PP de Vizcaya, Carlos García, relata en un vídeo junto con la diputada Belén Hoyo un recibimiento "de unos señores que no son demócratas ni saben respetar el pluralismo"

Foto: Captura de uno de los vídeos compartidos en redes sociales por PP+Cs en Zaldibar.
Captura de uno de los vídeos compartidos en redes sociales por PP+Cs en Zaldibar.

La coalición PP+Cs ha denunciado los "insultos y amenazas" por parte de grupos de radicales en Zaldibar, localidad vizcaína a la que una comitiva del partido se había acercado en campaña electoral para denunciar el "silencio por parte del Gobierno Vasco, así como el calvario que están sufriendo las familias de Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán", al pasar ya 146 días desde que se derrumbara el vertedero y los dos cuerpos de estos dos trabajadores aún no hayan sido desenterrados.

A través de varios mensajes en las redes sociales, a los que adjuntan vídeos, se ve cómo jóvenes que portan carteles en favor del acercamiento de los presos de ETA increpan y pitan a los representantes del PP+Cs, a los que les dicen en euskera "Utzi bakean" ('Dejadnos en paz') o "Alde hemendik" (fuera de aquí).

El concejal portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Bilbao y vicesecretario de PP de Vizcaya, Carlos García, relata en un vídeo que estando en Zaldibar junto con la diputada Belén Hoyo tienen un recibimiento "de unos señores que no son demócratas ni saben respetar el pluralismo y, bueno, nos insultan, nos han llamado fascistas, nos están pitando y la verdad es que no nos vamos a marchar, por mucho que piten, por mucho que nos digan".

Del mismo modo, Belén Hoyo señala que desde el PP seguirán defendiendo "la libertad y la democracia". "Desde luego, tenemos derecho a expresar lo que pensamos y lo que defendemos. Sin duda, es la Constitución, las leyes en este país, en España y aquí por supuesto en el País Vasco, y lo haremos como siempre lo ha hecho el Partido Popular", añade.

En otro mensaje en las redes sociales, García agrega que tras "estar en Algorta y en Ermua, al llegar a Zaldibar los verdaderos fascistas nos han querido expulsar". "Ningún totalitario con o sin pistolas va a lograr jamás que nos marchemos de ningún lugar de nuestra tierra", asevera.

También se ha sumado a las críticas el secretario de Organización de Ciudadanos, Borja González, que ha acudido al acto junto al líder naranja en Euskadi, Luis Gordillo. "No puede ser que el nacionalismo intolerante te señale y acose por exponer tus ideas. Que se enteren de una vez, no vamos a ceder ni un palmo", ha escrito en redes sociales.

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios