EN EL BARRIO DE ALTZA

Aparecen pintadas proetarras en la fachada de una sede del PSE en San Sebastián

Se trata del segundo sabotaje a la agrupación socialista Luis Arbella, tras el sufrido el pasado 23 de mayo. El PSE-EE de Gipuzkoa denuncia un "inaceptable" acoso

Foto: Pintadas en la sede del PSE-EE de Altza. (PSE-EE)
Pintadas en la sede del PSE-EE de Altza. (PSE-EE)

Desconocidos han atacado esta pasada madrugada la sede del PSE-EE del barrio de Altza, en San Sebastián, con pintadas a favor del preso de ETA en huelga de hambre Patxi Ruiz. Se trata del segundo sabotaje a la agrupación socialista Luis Arbella, tras el sufrido el pasado 23 de mayo.

La sede del PSE-EE de Altza ha aparecido con pintadas en una de sus fachadas en la que se lee 'Patxi gudari. Amnistia. Hiltzaileak (asesinos)', así como las siglas del PSOE bajo un punto de mira.

En un comunicado, el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha calificado de "inaceptable" esta campaña de "acoso y coacción" y ha exigido que cese "inmediatamente". Tras solidarizarse con los compañeros de Altza ha insistido en que estos ataques "están fuera de tiempo, de lugar y de entendimiento" y, por lo tanto, "no tienen ningún sentido".

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa ha calificado de "inaceptable" esta campaña de "acoso y coacción" y ha exigido que cese "inmediatamente"

Para el dirigente socialista, "algunos parece que añoran las dianas". En ese sentido, les ha advertido de que "no tienen suficiente pintura para obstaculizar el camino que la sociedad vasca está recorriendo a favor de un futuro en paz".

Andueza ha afirmado que la acción sufrida por el PSE-EE de Altza, así como el resto de ataques, son "un recordatorio de que dentro de la izquierda 'abertzale' hay aún reductos de intolerancia" y revelan además la "agenda de odio de aquellos que niegan a los vascos el futuro que nos merecemos en paz y libertad".

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios