en una comparecencia extraordinaria

Urkullu adelanta las elecciones vascas y las convoca el 5 de abril

Las elecciones autonómicas vascas se adelantan al 5 de abril, según ha anunciado este lunes el lehendakari, Iñigo Urkullu, en una comparecencia de prensa extraordinaria en Vitoria

Foto: Urkullu mantiene la incógnita electoral y anuncia nuevos proyectos de ley
Urkullu mantiene la incógnita electoral y anuncia nuevos proyectos de ley
Autor
Tiempo de lectura56 seg

Las elecciones autonómicas vascas se adelantan al 5 de abril, según ha anunciado este lunes el lehendakari, Iñigo Urkullu, en una comparecencia de prensa extraordinaria en Vitoria.

El lehendakari ha explicado que adelanta los comicios porque considera que el clima electoral "se ha instalado en Euskadi", lo que haría "muy difícil" aprobar los proyectos que se encuentran en tramitación en el Parlamento Vasco.

Urkullu ha explicado que ha tomado esta decisión en "beneficio de la sociedad vasca", a la que así le ahorra una "campaña permanente de ocho meses" si hubiera mantenido la celebración de las elecciones en otoño.

Ha añadido que de esta manera ya habrá un nuevo gobierno antes de verano, lo que le permitirá encaminar la tramitación de los presupuestos del próximo año. A preguntas de los periodistas, ha reconocido que este adelanto electoral también se ha visto motivado por la "situación general en el Estado y cómo Cataluña podría afectar al Gobierno español y, de rebote, a las demás instituciones" del Estado.

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios