Detenido por agredir a su pareja y amenazar con una catana a la familia de esta
  1. España
  2. País Vasco
ESTE LUNES DE MADRUGADA

Detenido por agredir a su pareja y amenazar con una catana a la familia de esta

A la llegada de los agentes, la mujer les reconoció que no se trata de un episodio aislado, sino que las agresiones se han producido en otras ocasiones

placeholder Foto: Dos efectivos de la Ertzaintza. (EFE)
Dos efectivos de la Ertzaintza. (EFE)

Un varón de 34 años de edad ha sido arrestado en Santurtzi (Vizcaya) por agredir a su pareja y amenazar con una catana a la familia de esta que había acudido a socorrerla.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se han producido poco antes de la una de la madrugada de este lunes cuando, tras una discusión de pareja, el varón agarró por el cuello a la mujer, a la vez que le propinó golpes y patadas.

Foto: Patrulla de los Mossos d'Esquadra. Foto: Mossos d'Esquadra.

Ante esta situación, la madre de la víctima y otros familiares escucharon los gritos y golpes y subieron al piso donde se estaban produciendo los hechos, siendo testigos de la agresión. Tras intervenir para evitar que continuara oprimiéndole el cuello, se produjo un forcejeo y la madre fue empujada tras lo que cayó por las escaleras.

Asimismo, el agresor amenazó con una catana al resto de familiares que trataban de mediar. Finalmente, pudieron reducirle y alertaron al servicio de atención de emergencias.

A la llegada de los agentes, la mujer les reconoció que no se trata de un episodio aislado, sino que las agresiones se han producido en otras ocasiones. Ante tal situación, los agentes procedieron a la detención del agresor por un delito de violencia de género y lesiones. Por su parte, la víctima y su madre fueron trasladadas a un centro sanitario para ser asistidas de las lesiones.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Delincuencia Agresión Violencia de género
El redactor recomienda