LLEGÓ A UN ACUERDO CON FISCALÍA Y ACUSACIÓN

Seis años de cárcel a un hombre que abusó de su hija adoptiva en Gipuzkoa

La niña tenía entre diez y once años en el momento de los abusos por parte de la pareja sentimental de su madre

Foto: La Audiencia Provincial de Gipuzkoa donde se celebró el juicio (Foto: Google Maps)
La Audiencia Provincial de Gipuzkoa donde se celebró el juicio (Foto: Google Maps)

Un hombre de 40 años que estaba acusado de abusar sexualmente de su hija adoptiva en una vivienda de Hernani, en la provincia de Gipuzkoa, ha reconocido este lunes los hechos y se ha conformado con una pena de seis años de cárcel. Lo ha hecho tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular que ejercía la madre de la pequeña.

Inicialmente, ambas acusaciones reclamaban diez años de prisión para el procesado. Sin embargo, momentos antes del inicio del juicio, que se ha celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, las dos han accedido a rebajar su solicitud de condena hasta los seis años por un delito continuado de agresión sexual sobre una menor.

Han aplicado al procesado las atenuantes de reconocimiento de los hechos y reparación del daño causado ya que el acusado ha compensado a la víctima con 3.000 euros por los perjuicios sufridos. Además de la pena de cárcel, el inculpado ha sido privado de la patria potestad y no podrá acercarse a la niña ni comunicarse con ella durante siete años.

Abuso continuado

Además, el acuerdo recoge que una vez que sea excarcelado, el condenado permanecerá en libertad condicional durante otros siete años más. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos sucedieron entre los años 2015 y 2017, en el domicilio familiar, cuando la niña, hija biológica de la compañera sentimental del acusado, tenía entre diez y once años.

El texto de la Fiscalía aclara que, durante ese período, el procesado, que convivía con la víctima y su madre, aprovechaba los momentos en los que la progenitora se marchaba al trabajo para mantener "contactos físicos de índole sexual" con la pequeña de manera continuada.

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios