presa de eta

Agurtzane Delgado, histórica del comando Madrid, sale de prisión tras 18 años y medio

Delgado Iriondo, que respondía al alias de 'Aitor' dentro de la banda, fue detenida en el País Vasco francés en septiembre del año 2000. Considerada una histórica miembro del comando Madrid

Foto: Campaña pidiendo el fin de la dispersión de los presos de ETA. (EFE)
Campaña pidiendo el fin de la dispersión de los presos de ETA. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura50 seg

La presa de ETA Agurtzane Delgado Iriondo, histórica integrante del comando Madrid, ha salido de la prisión granadina de Albolote tras cumplir 18 años y medio de condena. Seis de ellos los habría cumplido en cárceles francesas y 12 y medio en españolas, según ha informado la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat.

Delgado Iriondo, que respondía al alias de 'Aitor' dentro de la banda, fue detenida en el País Vasco francés en septiembre del año 2000. Considerada una histórica miembro del comando Madrid de ETA y corresponsable del aparato de falsificación de documentos de la banda en los años noventa, cumplió pena en Francia por asociación de malhechores con fines terroristas.

Posteriormente, fue extraditada a España, donde tenía penas pendientes, entre ellas, la de 18 años de cárcel por su complicidad en el asesinato del consejero y director general del Banco Central Ricardo Tejero Magro, cometido en 1985 en Madrid.

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios