DOS FESTIVOS MÁS LOS ELIGE CADA AYUNTAMIENTO

Calendario laboral 2020 en Euskadi: todos los festivos del año

El calendario laboral 2020 comparte, a nivel nacional, 8 festivos, aunque en total son 12 los días previstos como fiesta en Euskadi, a falta de dos más que establece la autoridad local

Foto: Calendario laboral de Euskadi para 2020. (Foto: Unsplash)
Calendario laboral de Euskadi para 2020. (Foto: Unsplash)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Euskadi ya tiene calendario laboral para 2020. El Gobierno autonómico, tal y como publicó el Boletín Oficial del País Vasco, ha aprobado 12 días festivos, entre los que se encuentran los de libranza a nivel nacional. Eso sí, a estos habrá que sumarles dos días más que serán festivos locales y que dependerán de lo aprobado por los Delegados Territoriales del Departamento de Trabajo y Justicia a propuesta del Pleno de los Ayuntamientos. En total, cada ciudadano español disfrutará en 2020 de 14 días libres.

[Calendario escolar en Euskadi 2020]

Así, tanto en Álava, como en Vizcaya y en Guipúzcoa, tendrán consideración de inhábiles a efectos laborales, y por tanto serán considerados como días con jornadas laborales retribuidas y no recuperables, además de todos los domingos del año, las festividades del 1 y el 6 de enero, del 19 de marzo, el 9, el 10 y el 13 de abril, el 1 de mayo, el 25 de julio, el 15 de agosto, el 12 de octubre y el 8 y el 25 de diciembre.

Así, el mayor periodo de festivos seguidos del que podrán disfrutar los ciudadanos y las ciudadanas de Euskadi será en Semana Santa, pues se considerarán como días inhábiles desde el Jueves Santo hasta el lunes posterior a la Pascua. Después, en Navidad será festivo el propio día de de Navidad y el 1 de enero, para arrancar el año con una jornada de descanso y el 6 de enero, Día de Reyes.

Estos son todos los festivos de 2020:

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios