ya hay un sospechoso

Denuncian la agresión sexual a una menor tras una iglesia de Durango (Vizcaya)

La Ertzaintza ha detenido a un joven como presunto autor de un delito de agresión sexual contra una menor con quien presuntamente había mantenido una relación

Foto: Una menor ha denunciado ser víctima de una agresión sexual en la parte trasera de la iglesia San Fausto. (Google Maps)
Una menor ha denunciado ser víctima de una agresión sexual en la parte trasera de la iglesia San Fausto. (Google Maps)
Autor
Tiempo de lectura60 seg

Un joven de 24 años ha sido detenido por la Ertzaintza como presunto autor de la agresión sexual a una menor en el municipio de Durango, en Vizcaya. Según medios locales, la víctima y el agresor habían mantenido una relación sentimental en el pasado. Este miércoles ha sido puesto en libertad por orden del juez mientras se mantiene abierta la investigación.

Los hechos ocurrieron el lunes por la noche en la parte trasera de la iglesia de San Fausto, informa El Correo. Ambos estaban manteniendo una conversación cuando el acusado manifestó sus deseos por que ambos mantuvieran relaciones sexuales. Pese a las negativas de la menor, el sospechoso le quitó la ropa por la fuerza y la agredió sexualmente.

Tras esto, la víctima acudió a una comisaría para denunciar los hechos y posteriormente fue trasladada al hospital de Galdakao para someterse a un examen médico.

Fuentes del Ayuntamiento de Durango han condenado la agresión sexual y han señalado que la denunciante es menor de edad y que la corporación municipal dará respuesta a la agresión de acuerdo con la familia de la víctima.

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios