en basauri, vizcaya

Escapó por la ventana de la brutal paliza que le estaba dando su pareja

La pareja de Rebeca comenzó a golpearla —"agarrones, me tiraba contra la pared", cuenta— y ella agarró los barrotes y descendió por la fachada, huyendo de la paliza

Foto: Imagen de las secuelas de la paliza. (Atlas)
Imagen de las secuelas de la paliza. (Atlas)

Un ojo hinchado y marcas de asfixia en el cuello. El novio de Rebeca trató de ahogarla y le desfiguró la cara. "Puñetazos, agarrones, me tiraba contra la pared", declara ella.

Escapó por la ventana de la brutal paliza que le estaba dando su pareja

Sucedió durante la madrugada de este lunes en el domicilio de ambos, en el barrio de Basozelai, en Basauri (Vizcaya, País Vasco). Ella consiguió zafarse de él y evitar más golpes huyendo a través de la ventana y descolgándose por la fachada. "Me cogí de los barrotes. Él me decía: ¡Estás loca! ¿Por qué? Porque ya estaban los vecinos abajo", quienes la ayudaron tras pedir auxilio.

Rebeca tiene la cara completamente desfigurada: un ojo hinchado por los golpes y signos de asfixia en el cuello. Pero ha decidido contarlo "por las que no pueden", de las cuales, esta joven pretende ser "voz y voto".

Rebeca muestra las heridas. (Atlas)
Rebeca muestra las heridas. (Atlas)

Su pareja —un ciudadano de nacionalidad brasileña, de 30 años y con antecedentes— ya ha sido detenido, acusado de violencia de género. Rebeca, de 20, ha solicitado una orden de alejamiento de 300 metros contra él.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista. Está disponible 24 horas al día los 365 días al año. La llamada es gratuita y no deja huella en la factura, aunque hay que eliminarlo del registro de llamadas.

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios