27 DE SEPTIEMBRE

Huelga por el Clima en Bilbao: horario y recorrido de la manifestación

Bilbao acogerá la principal movilización de la Huelga por el Clima 2019, donde se reivindicará la emergencia climática y la necesidad de actuar para contrarrestarla

Foto: Bilbao se suma a la huelga por el clima (EFE/Miguel Toña)
Bilbao se suma a la huelga por el clima (EFE/Miguel Toña)
Autor
Tiempo de lectura1 min

En el marco de la Huelga por el Clima, Bilbao acogerá una manifestación este viernes, 27 de septiembre, organizada por la Plataforma Fridays for Future Bilbao, dentro de las movilizaciones que tendrán lugar hoy en todo el mundo para reinvindicar la importancia de luchar contra el cambio climático y promover medidas para reducir sus efectos en el medio ambiente.

[Consulte aquí todas las manifestaciones convocadas]

Después de varias protestas ecologistas por toda España, la Huelga global por el Clima culmina esta semana de actos reivindicativos con manifestaciones en gran parte de las provincias españolas para denunciar la emergencia climática. En el País Vasco, la principal concentración tendrá lugar en Bilbao, donde los partidos políticos de Podemos Euskadi, Ezker Anitza - IU y Equo Berdeak, aglutinados bajo la marca Elkarrekim Podemos, se sumarán a las protestas ciudadanas.

La manifestación partirá desde el turístico Museo Gugghenheim: el punto de encuentro de todos los manifestantes se ha fijado en las inmediaciones del museo a las 19:00 horas de la tarde, al pie de las escaleras. Cuando empiece a avanzar la cabecera de la movilización se pasará por el 'Puppy', el perro gigante decorado con flores que recibe a los visitantes del Gugghenheim. Está previsto que la Huelga por el Clima en Bilbao termine a las 20:30 de la tarde, hora aproximada, ya que dependerá de cómo transcurra la concentración.

Manifestación San Sebastián

  • Horario: 19:00 horas
  • Recorrido: Salida desde el Ayuntamiento
País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios