solo un sospechoso en prisión

Ordenan la localización de dos acusados por la violación en Bilbao al no acudir al juzgado

Dos de los investigados que debían acudir a firmar al juzgado todos los días están en paredero desconocido, por lo que la Ertzaintza trabaja en su localización

Foto: Agentes de la Ertzaintza custodian la zona en el parque de Etxebarria, donde se produjo la presunta violación múltiple. (Efe)
Agentes de la Ertzaintza custodian la zona en el parque de Etxebarria, donde se produjo la presunta violación múltiple. (Efe)

El Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao ha encargado a la Ertzaintza un informe de la localización de dos de los acusados por la presunta violación múltiple a una joven que debían comaprecer diariamente ante el juez. Dichos investigados se encuentran en paradero desconocido.

Según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press, la búsqueda no ha obtenido ningún resultado, por el momento.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto en el parque de Etxebarria, lugar en el que una joven de 18 años denunció haber sido agredida sexualmente por varios jóvenes (no pudo determinar el número exacto de agresores). Esa misma noche, la víctima reconoció a uno de los agresores por un tatuaje de un búho en el cuello y porque ya lo conocía previamente —reconoció que había contactado con él a través de las redes sociales para fijar un encuentro en el parque—. Tras localizarle, los agentes procedieron a su detención.

Junto a él, la Ertzaintza arrestó a otros cinco jóvenes como presuntos autores de la agresión. Sin embargo, solo dos de ellos ingresaron en prisión preventiva, mientras que el resto quedó en libertad con condiciones comparecer todos los días en el juzgado.

Esta situación cambió tras las dos jornadas de reconocimiento que la denunciante tuvo que realizar por orden judicial, tras las cuales, la magistrada decretó la puesta en libertad para el otro encarcelado —no el del tatuaje— con las mismas medidades cautelares.

Los últimos avances del caso volvieron a apuntar hacia el joven del tatuaje. El Departamento vasco de Seguridad informó el miércoles de que la prueba de ADN practicada dio positivo en su caso.

En definitiva, solo este último permanece en prisión provisional. Mientras que tres de los investigados en libertad que deben comparecer diariamente en el juzgado, llevan sin acudir a firmar desde el 23 de agosto

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios